_
_
_
_
_

Christopher Cross da en A Coruña su único concierto en España

En la que será su única actuación en España, donde aún no ha sido editado su octavo y último álbum, el tejano Christopher Cross ofrecerá esta noche en A Coruña un concierto en el que repasará 30 años de una carrera con grandes premios y éxitos musicales, pese a una limitada producción de canciones: apenas 70 títulos.

El cantante y compositor norteamericano -que estará acompañado de cuatro músicos- tocará sus temas más conocidos como Sailing o Best you can do, la música de la película Arthur que le valió en 1981 un Óscar y un Globo de Oro, compartido con Burt Bacharach, Carole Bayer y Peter Allen.

Lejos de las grandes producciones escénicas de los años 80, cuando alcanzó el éxito, Cross opta ahora por conciertos más intimistas, con acústica de jazz y dándole mayor enfoque al sonido y "el virtuosismo de los músicos y de los temas". "No necesito grandes despliegues porque ahora estoy más seguro de mí mismo y de mis canciones", comentó ayer el artista, con cuyo concierto arranca la celebración del 75º aniversario de Radio Coruña, emisora asociada a la Cadena SER.

Cross, de 57 años, destacó que el formato más básico de sus actuaciones en directo da pie a "una mayor improvisación". Esta noche en el Palacio de la Ópera de A Coruña, elegirá los temas en un repertorio de 40 composiciones que sonarán "muy distintas del sonido de los discos originales", apuntó.

"Escribo rápido pero no a menudo, porque la inspiración viene cuando viene y prefiero la calidad a la cantidad", indicó sobre el limitado número de álbumes -sólo ocho- desde que arrancó su carrera en 1979. Con un muy premiado primer disco. Titulado Christopher Cross a secas, logró cinco Grammy, un récord que sólo igualó, años más tarde, la también norteamericana Norah Jones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_