El 'Sweeney Todd' de Mario Gas vuelve 14 años después

Para muchos espectadores jóvenes, Sweeney Todd es una película dirigida por Tim Burton protagonizada por Johnny Deep. La capacidad de penetración del cine ha fijado como referente la adaptación que el cineasta realizó del musical de Stephen Sondheim, estrenado hace 30 años. Pero el público más veterano guarda memoria del montaje que, con el director Mario Gas a la cabeza, conquistó la cartelera en 1995. Catorce años después el musical vuelve a Barcelona con parte de los intérpretes de entonces. Vicky Peña y Joan Crosas protagonizan el montaje, que se representará en el teatro Apolo del 31 de marzo al 12 de mayo.

"No me gustan mucho las reposiciones, pero en este caso tenía mucho sentido", asegura Mario Gas, que ha enfocado la dirección desde el mismo punto de vista. "No es una obra obsoleta o esclerótica", señala Gas, director del Teatro Español de Madrid. De hecho, su cargo en este espacio público tiene mucho que ver en la recuperación de Sweeny Tood. Cuando le contrataron, le pidieron que retomara un montaje significativo en su trayectoria. Y este le pareció "emblemático" porque aúna las líneas maestras que han marcado su trabajo, "el teatro puro y la música". Además, en este thriller sobre las peripecias de un diabólico barbero y su macabra compañera, Gas percibe "una visión de los personajes, de la sociedad y del mundo" que puede "suscribir". El director subraya la "crítica descomunal, aunque llena de sentido del humor", a la condición humana.

Las representaciones en el Apolo no pueden alargarse porque el teatro está comprometido con otro musical, Jesucristo Superstar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción