_
_
_
_

Mahle pone fin a su protesta de meses y acepta 125 despidos

Los trabajadores de la empresa Mahle de Vilanova i la Geltrú (Garraf) volverán el lunes al trabajo, tras dos semanas de huelga indefinida para impedir la aplicación de un recorte de 125 empleos. La decisión la tomaron ayer, cinco días después de que la Generalitat resolviera favorablemente el ERE que planteaba la dirección. De esta forma, la plantilla pone punto final a cuatro meses de movilizaciones para evitar los despidos de una empresa dedicada a la fabricación de pistones para la automoción. En los últimos días, los directivos habían amenazado con cerrar la planta si la plantilla no ponía punto final a la huelga, alegando que no podía servir los pedidos a sus clientes.

El pasado febrero, Mahle anunció un ERE para 250 personas. Abierto el proceso de negociación con los sindicatos,cono la mediación del Departament de Trabajo, la resolución final con el beneplácito de la Administración establece 90 despidos con una indemnización de 33 días por año trabajado (con un límite de 35.000 euros), 35 prejubilaciones y un ERE temporal para el resto de los 400 empleados, de 120 días que deben ejecutarse durante 2009. Pero el comité de empresa no aceptó los despidos y mantuvo la huelga hasta ayer.

La unidad sindical en el comité, en el que la CGT es el sindicato mayoritario, empezó a romperse poco después de conocerse la resolución de la Administración. Ayer los mismos afectados por el ERE pidieron a sus compañeros que pusieran fin a la huelga. La dirección de Mahle expresó satisfacción y pidió unidad a la plantilla ante el futuro.

Por otra parte, los trabajadores de Prysmian (antigua Pirelli), también de Vilanova, se manifestarán hoy contra el ERE que la dirección de la planta ha presentado: afecta a 55 personas de un total de 650.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_