_
_
_
_

La izquierda rechaza una moción de censura en Almuñécar

Los populares quieren la alcaldía con sólo cinco ediles

El PP propuso ayer al resto de grupos de la oposición en Almuñécar (Granada) una moción de censura para desbancar al alcalde, Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza). Se quedó sólo en el intento. PSOE, PA e IU se niegan y es que los populares pretenden gobernar en solitario el municipio pese a contar con cinco de los 21 concejales de la Corporación.

Para que prospere, toda la oposición tiene que estar de acuerdo para superar los diez ediles que tiene Benavides, que gobierna sin mayoría. La propuesta del PP ante la "alarmante" situación del Ayuntamiento -está en bancarrota- no ha logrado ese consenso. Es más, el PSOE (cuatro concejales) considera que el PP está en una situación de "esquizofrenia manifiesta". Fue el más duro, ya que IU, que hace días planteó un pacto conjunto, tildó de "prematuro" el planteamiento de los populares. IU aboga por un intenso diálogo para "no precipitarse". El PA, que cuenta con un concejal, igual que IU, aseguró que está dispuesto a "cualquier cosa" por el bien de Almuñécar, pero es necesario dialogar.

El PP plantea gobernar solo porque la oposición la forman cuatro partidos ideológicamente "poco afines" y sería "problemático" gobernar conjuntamente. No están dispuestos, afirman, a refrendar pactos con "prebendas políticas" y consideran, además, que están capacitados para gobernar en solitario. Son el segundo partido con más votos en Almuñécar tras las últimas elecciones municipales.

El PSOE rechazó de plano la petición, que ve "ridícula". Argumenta que es una "inmoralidad" lo que plantea el PP puesto que de manera expresa está defendiendo el urbanismo que promueve Benavides. No en vano dicho partido lo apoyó en la reciente campaña del referéndum del PGOU, que aún no ha sido aprobado definitivamente.

El PP, por su parte, cree que los socialistas saben algo que los demás "desconocen" puesto que han manifestado que no quieren pactos y esperan a que Benavides sea inhabilitado. Por eso, instan a los dirigentes del PSOE a que den a conocer si es que hay alguna sentencia pendiente que lo inhabilitaría como alcalde.

De forma tajante, la presidenta del PP en Almuñécar, Trinidad Herrera, asegura que las insinuaciones del PSOE sobre un acercamiento de su partido al alcalde sexitano son "falsas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_