"No me preocupa la audiencia"
No es Fernando Alonso ni Lewis Hamilton, pero es una de las caras más conocidas de la fórmula 1 en España. Se trata de Antonio Lobato, un enamorado del mundo del motor que tras su paso por Telecinco ha recalado ahora en La Sexta para liderar el equipo de comentaristas que retransmitirá esta edición del Mundial de F-1.
Pregunta. ¿Cómo va el cambio de escudería?
Respuesta. Muy emocionante, porque después de cinco años en Telecinco, cambiar de equipo y empezar casi de cero te da más ganas de hacerlo bien y seguir entreteniendo a la gente.
P. ¿Qué aportará televisivamente esta nueva temporada?
R. Mucho, porque por primera vez en la historia, los aficionados lo van a poder ver todo, desde los entrenamientos libres del viernes a través de la web, hasta los entrenamientos oficiales del sábado y la carrera del domingo por la televisión.
P. ¿Con qué audiencia se sentiría satisfecho?
R. No me preocupa la audiencia, prefiero hacer un producto bueno. También tengo claro que va a ser imposible conseguir los números de Telecinco, pero hagamos lo que hagamos será muy bueno para la cadena. Lo vamos a dar todo.
P. Pero este reto depende mucho del papel de Alonso.
R. La experiencia nos ha demostrado que aunque Alonso no esté en condiciones de ganar, la gente está siempre apoyando y esperando que se saque algún as de la manga.
P. ¿Cuánto sabe de F-1 el público español?
R. Hoy por hoy, bastante, sobre todo si pensamos que hace cinco años nadie tenía ni idea de qué iba esto. Ahora los lunes no sólo se habla de fútbol, también de automovilismo.
P. ¿Quién ganará la primera cita en Australia?
R. Yo apostaría por Button.
P. ¿Y el Mundial?
R. Fernando Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.