Los cadáveres del Yak-42 llegaron sin ninguna documentación oficial
Dos jueces civiles se negaron a autorizar los entierros
Los cadáveres de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42, el 26 de mayo de 2003, fueron repatriados sin documentación. El cónsul de España en Estambul (Turquía), Raimundo Ezquerra, reconoció ayer en el juicio por las falsas identificaciones que no cumplió ninguno de los trámites legales: no recabó los certificados de defunción, ni inscribió los fallecimientos en el registro, ni tramitó los permisos para trasladar los cadáveres. Tampoco levantó acta del cierre de los féretros, ni los lacró ni los selló. Defensa recurrió a un juez militar de Barcelona para conseguir la licencia de enterramiento, después de que dos jueces civiles se negaran alegando que no eran competentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.