González defiende el modelo español de rescate bancario
El BBVA fue ayer protagonista en Wall Street, ya que su presidente, Francisco González, tocó la mítica campana que inaugura la sesión, que arrancó con una subida superior al 1%. Desde el parqué neoyorquino, González respondió a la prensa española sobre los planes del presidente Obama para rescatar bancos con la compra de activos tóxicos. El primer ejecutivo del BBVA considera que "si el actual plan fracasa, tendrían que tomar el modelo de recuperación de entidades que se ha hecho en España", en referencia al utilizado con Banesto en 1993 y que González ha vuelto a poner como ejemplo.
"Nuestro sistema ha demostrado su efectividad", ratificó, pero pidió más tiempo para saber si el plan Obama será válido o no. González, quizá imbuido por el ambiente de la Bolsa de Nueva York, declaró: "Amo a Estados Unidos y estoy seguro de que este país seguirá dirigiendo el mundo por mucho tiempo".
"Tenemos un plan fantástico de crecimiento en este país. Es obligatorio tener éxito aquí porque es el mejor mercado para crecer", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.