_
_
_
_

González defiende el modelo español de rescate bancario

Íñigo de Barrón

El BBVA fue ayer protagonista en Wall Street, ya que su presidente, Francisco González, tocó la mítica campana que inaugura la sesión, que arrancó con una subida superior al 1%. Desde el parqué neoyorquino, González respondió a la prensa española sobre los planes del presidente Obama para rescatar bancos con la compra de activos tóxicos. El primer ejecutivo del BBVA considera que "si el actual plan fracasa, tendrían que tomar el modelo de recuperación de entidades que se ha hecho en España", en referencia al utilizado con Banesto en 1993 y que González ha vuelto a poner como ejemplo.

"Nuestro sistema ha demostrado su efectividad", ratificó, pero pidió más tiempo para saber si el plan Obama será válido o no. González, quizá imbuido por el ambiente de la Bolsa de Nueva York, declaró: "Amo a Estados Unidos y estoy seguro de que este país seguirá dirigiendo el mundo por mucho tiempo".

"Tenemos un plan fantástico de crecimiento en este país. Es obligatorio tener éxito aquí porque es el mejor mercado para crecer", añadió.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_