Francia prohibirá sobresueldos en empresas con ayudas públicas

El Gobierno francés está dispuesto a regular los sueldos de los dirigentes de empresas que, afectadas por la crisis, hayan necesitado de la ayuda del Estado. La semana que viene se publicará un decreto que "determinará en qué condiciones estará prohibido recibir stock options, bonus u otras ventajas en empresas que se benefician del apoyo público", anunció Claude Guéant, secretario general del Elíseo.

Debido a la presión pública y del Gobierno, cuatro dirigentes de Société Générale anunciaron la semana pasada que renunciaban por completo a las millonarias stock options que les correspondían. Ayer, debido a la presión de los sindicatos, el presidente y el vicepresidente de la empresa energética GDF Suez, renunciaron a sus bonus de 1,1 millones de euros, "en un acto de responsabilidad", dijeron.

Más información

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca

Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción