_
_
_
_

Francia prohibirá sobresueldos en empresas con ayudas públicas

Antonio Jiménez Barca

El Gobierno francés está dispuesto a regular los sueldos de los dirigentes de empresas que, afectadas por la crisis, hayan necesitado de la ayuda del Estado. La semana que viene se publicará un decreto que "determinará en qué condiciones estará prohibido recibir stock options, bonus u otras ventajas en empresas que se benefician del apoyo público", anunció Claude Guéant, secretario general del Elíseo.

Debido a la presión pública y del Gobierno, cuatro dirigentes de Société Générale anunciaron la semana pasada que renunciaban por completo a las millonarias stock options que les correspondían. Ayer, debido a la presión de los sindicatos, el presidente y el vicepresidente de la empresa energética GDF Suez, renunciaron a sus bonus de 1,1 millones de euros, "en un acto de responsabilidad", dijeron.

Más información
El banco Natixis reparte 90 millones en primas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_