'Cosmopoética' toma la noche cordobesa
El festival, que se prolonga hasta el 5 de abril, reúne a poetas de más de 20 países
Un año más, el colectivo poético La Bella Varsovia, ideado por las poetas Elena Medel y Alejandra Vanessa, coordina la actividad Noctámbulos, la incursión de Cosmopoética en los pubs cordobeses. La primera cita tuvo lugar ayer, con una interacción entre los poemas de Ana Castro y las fotografías de Víctor Carrillo, además de la lectura de poemas por Juanma Prieto y la pintura de María Ortega Estepa, todos ellos son autores jóvenes, inéditos en el caso de los poetas, por los que apuestan los organizadores. La experiencia tuvo lugar en Jazz Café.
La cita con Noctámbulos se desplaza hoy a Sojo Ribera (Paseo de la Ribera, esquina con Cruz del Rastro), que se transformará en un particular cine de verano para ver, a partir de las 21.30, el documental Escritura y alquimia, sobre la figura del poeta Antonio Gamoneda. una película documental producida por el Círculo de Bellas Artes, la Universidad Nacional de San Martín (Argentina) y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. La obra explora el pensamiento poético de Antonio Gamoneda, tanto en su dimensión más puramente estética como en un orden especulativo. Noctámbulos sigue mañana con una noche de micrófono abierto en Moloko (c/Alfaros, 29). Estas actividades forman parte de la sexta edición de Cosmopoética, el encuentro internacional que cada año reúne a poetas y artistas de todo el mundo en Córdoba. En esta ocasión, serán casi 300 los creadores procedentes de más de 20 países que estarán en siete sedes. El ciclo, que se prolongará hasta el 5 de abril, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. Teatro, música, fotografía, pintura, cine, literatura, e incluso gastronomía y deporte, se funden ahora con la poesía.
En Sojo Ribera. (Paseo de la Ribera, esquina con Cruz del Rastro). Córdoba. A las 21.30. Gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.