12 tornillos para Armstrong
Un cirujano reconstruye en Austin la clavícula derecha del tejano, quien considera "factible" correr el Giro, aunque no ganarlo
Más de seis horas después de entrar en un quirófano de Austin (Tejas), Lance Armstrong salió con la clavícula derecha reconstruida mediante una placa asegurada con 12 tornillos incrustados en el hueso. Así lo anunció en su twitter el ciclista, de 37 años, que el lunes, en un páramo del Cerrato palentino se cayó durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, la primera carrera que disputaba en España en cinco años.
El estado de ánimo del tejano, sombrío cuando cayó, pero más animado según volvía a Estados Unidos, se ensombreció, sin embargo, recién aterrizó en su tierra. Una rápida visita al cirujano Doug Elenz, acompañada de un escáner, le hizo conocer que la fractura no era tan limpia como se podía pensar por las radiografías del Clínico de Valladolid, el hospital en el que se le aseguró la articulación para el largo viaje. Había un pequeño desplazamiento y varias esquirlas molestando. Aunque la operación fuera más complicada de lo previsto, Armstrong no pensaba que ello influiría en los plazos de recuperación. Así lo expresó en la página web de su equipo antes de pasar por el quirófano.
"Una vez salga del hospital tendré que estar 72 horas sin hacer absolutamente nada, y 3-4 días después seguramente ya podré empezar a hacer rodillo. Si la operación va bien no veo que nada se pueda complicar", dijo Armstrong. "Faltan aún cinco semanas para el Giro y creo completamente factible mi participación. De todas maneras, este ha sido el mayor contratiempo de mi carrera, pero como he hecho mucho trabajo de pretemporada cuando vuelva no tendré que partir de cero. Incluso, aunque vaya al Giro corto de preparación y tenga que usarlo para prepararme para otros objetivos, estoy deseando ir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.