_
_
_
_
_

El detenido por el homicidio de Luisito dice que no le conocía

La familia pedirá que el crimen se califique como asesinato

"No conocía a esa persona, yo llevaba el arma en la cintura, pero no lo conocía", declaró el pasado domingo José Luis T. C., el presunto asesino del dominicano Luis Carlos Polanco, a la juez del Juzgado de Instrucción número 11. El detenido aseguró que no recuerda cuándo ocurrieron los hechos. El crimen se produjo el viernes por la noche.

Durante su declaración afirmó que había sacado de su casa el arma de fuego con la que disparó a Luis Carlos Polanco, de 22 años, porque vio a dos individuos en la puerta de su edificio y los consideró peligrosos. "Entonces decidí subir a por el arma", dijo. Luego, aseguró que se fue a dar un paseo por la zona de Bravo Murillo (cerca de la calle de Topete, donde ocurrió el crimen).

El fiscal preguntó a José Luis T. C. si Polanco estaba solo. El imputado se limitó a contestar que cuando le disparó venían dos individuos de frente. "¿Cómo se explica que tenga el disparo en la parte posterior derecha de la cabeza?", continuó el fiscal, a lo que el presunto homicida contestó que no lo sabía. Finalmente, manifestó que consumía marihuana y ocasionalmente cocaína. También fumaba de forma habitual hachís.

Aunque todavía no están claras las razones por las que José Luis T. C. disparó contra Luis Carlos Polanco, los familiares del dominicano afirman que el homicidio se produjo porque el supuesto asesino pensó que Luisito, como era conocido, traficaba con droga y se negó a vendérsela. Gustavo Kolschinske, abogado de la familia del hombre fallecido, indicó que va a pedir que se cambie la calificación de homicidio a asesinato para que pueda solicitar una pena superior a 15 años. José Luis T. C. vuelve a declarar hoy ante el juez.

Una mujer llora en el lugar donde fue asesinado el dominicano.
Una mujer llora en el lugar donde fue asesinado el dominicano.C. ROSILLO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_