_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Génesis de las pintadas

Las pintadas realizadas entre los siglos XIV y XIX en emplazamientos como los Castillos de Santa Bárbara y de Forna (Atzúvia), las Murallas de Dénia, la Concatedral de San Nicolás de Alicante o el Palacio de Altamira de Elche se pueden contemplar hasta el 17 de mayo en la exposición Graffiti. Arte espontáneo en Alicante. La muestra del MARQ, en colaboración con el Centre d'Estudis Contestans y el Ayuntamiento de Villena, se exhibe en la Ermita de San Antón y en la Torre del Homenaje del Castillo de la Atalaya de Villena. La exposición está compuesta por un amplio elenco de paneles y representaciones gráficas de los graffiti más relevantes de los castillos, iglesias y edificios históricos. Estas manifestaciones grabadas y, excepcionalmente, pintadas ofrecen un extraordinario patrimonio histórico sobre la vida y las costumbres de gentes anónimas que dejaron en las paredes de estos edificios.

GRAFFITI, ARTE ESPONTÁNEO

Ermita de San Antón y Torre del Homenaje del Castillo de la Atalaya. Por la mañana, visitas a escolares. Viernes por la tarde de 18.00 a 20.00. Fines de semana y festivos de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_