La Junta mete presión a Cádiz con un puerto deportivo
La Consejería de Obras Públicas y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz quieren convertir esta comarca en un referente del turismo náutico. Para ello tienen preparado un plan que permitirá habilitar 5.000 puntos de atraques para todo tipo de embarcaciones, desde pequeñas barcas hasta grandes yates de lujo.
Una de las zonas donde más se va a invertir es Puerto América, en la capital gaditana, donde ya existe capacidad para 317 barcos. La idea es dotar este espacio con 100 atraques más y recuperar un edificio abandonado por el Ayuntamiento de Cádiz desde hace 17 años para dotarlo de los servicios y tiendas que atiendan las necesidades de esos turistas. Sólo en Puerto América se pretenden invertir 20 millones de euros.
El Consistorio gaditano, gobernado por el PP, tiene hasta 2015 en concesión el uso de un edificio que permanece abandonado desde 1992. Se levantaron las estructuras pero nunca llegaron a hacerse las paredes. 7.000 metros cuadrados sobre los que el Ayuntamiento barajó varios usos, entre ellos un gran acuario o un hotel, pero nunca fructificó. La Junta y la Autoridad Portuaria quieren hacerse con ese edificio para que su inversión en Puerto América tenga sentido. Sin los servicios adecuados que reclaman los turistas que navegan, el Gobierno andaluz entiende que Puerto América nunca se podría convertir en el pretendido referente náutico.
El anuncio de la Junta llega justo después de que el Ayuntamiento haya requerido una prórroga en la concesión de este edificio. La Autoridad Portuaria rechaza la prórroga. Obras Públicas espera que el Consistorio ceda sin problemas el edificio y no espere a culminar el plazo de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.