Un sabotaje causa retrasos en el AVE entre Madrid y Barcelona
Tres incidentes de distinta naturaleza -averías y protestas de los usuarios- originaron ayer retrasos diversos en los servicios ferroviarios en Cataluña. El más grave fue un sabotaje, según la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en las bombas de desagüe de la línea del AVE a la altura de El Prat. El resultado fue la inundación parcial de la vía y una avería en un tren producida por el agua.
Desde las seis de la mañana hasta pasadas las diez los trenes de alta velocidad de la línea Barcelona-Madrid acumularon retrasos de 30 minutos de media, si bien en algunos casos ese retraso fue claramente superior. Adif, tras tener conocimiento de la situación, realizó un viaje con un tren de pruebas que no registró problemas, pero el primer AVE que circuló quedó afectado por el agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.