Vasco Gallega compra dos consignatarias en América
En plena crisis y con el tráfico de mercancías en retroceso, el grupo consignatario Vasco Gallega (VGG) ha aprovechado la coyuntura para hacerse con dos nuevas compañías: la estadounidense Cargoways Logistics y la brasileña VT Brasil. "Formaba parte de nuestro plan estratégico", aclaró ayer Xoán Martínez, director general adjunto del grupo vigués. La agencia marítima, con 19 filiales en España, Portugal, Angola y China sumará a sus cuentas unas ventas anuales de 30 millones de euros y cerca de 60 empleados. Cargoways es a su vez un grupo formado por cuatro empresas de EE UU y dos de Canadá con infraestructuras en Houston, Boston y Quebec. La sociedad brasileña tiene sede en Curitiba y ofrece servicios de asesoría aduanera y logística.
Para Galicia, el transporte de mercancías con esos países es bastante significativo: el año pasado el 10% de las toneladas movidas se gestionaron en algún puerto de Brasil o Estados Unidos. "Vamos a aprovechar todas las sinergias que se produzcan", señaló el portavoz de VGG. "Es cierto que estamos en un momento de crisis, pero no nos asusta. Llevábamos un tiempo en negociaciones y en ambos casos pensamos que éste era el momento idóneo para la toma de control", señaló Martínez. El año pasado, VGG facturó cerca de 50 millones de euros. Su actividad se extiende a los servicios de estiba, seguros, alquiler, logística y depósito de cargas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.