De los rallies a la calle
Se llama Focus RS y es el modelo más potente que ha fabricado Ford Europa en su historia. Esta versión superdeportiva de uno de los familiares compactos más populares equipa un poderoso motor 2.5 turbo de cinco cilindros y 305 CV. Y acaba de salir a la venta en España con precios a partir de 33.995 euros.
El Focus RS sólo se vende en carrocería Coupé -tres puertas- y aprovecha la experiencia del modelo que participa en el Campeonato Mundial de Rallies. Así, sorprende por su estética de carreras y aplica una aerodinámica muy elaborada que mejora el agarre a altas velocidades. Se aprecia en el espectacular diseño del frontal, tiene unas aletas muy musculosas y lleva un llamativo alerón en el portón trasero.
Al contrario de lo que sucede en otros modelos de estética deportiva, la imagen del RS refleja su sofisticación mecánica. El motor 2.5 turbo con cambio manual de seis marchas va acompañado de una serie de mejoras que permiten disfrutar su poderío con seguridad. Mantiene la tracción delantera, pero añade un diferencial autoblocante que ayuda a transmitir la potencia al suelo sin perder adherencia e incluye también llantas de 19 pulgadas, suspensiones reforzadas y frenos más grandes para soportar sus elevadas prestaciones. El Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y alcanza 263 km/h, pero gasta 9,9 litros de media y emite 225 g/km de CO2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































