_
_
_
_
_

Más basura y destrozos que en las Fallas de 2008

Casi todas las cifras relacionadas con las Fallas de este año superan a las del anterior. Más kilos de basura recogida, más dinero que se tendrá que destinar para reparar los daños del mobiliario urbano, e incluso más material pirotécnico incautado por la policía. A pesar de que este aumento general en los números no tiene siempre una lectura positiva, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia tildó estos días de "más tranquilos" que los de los años anteriores por tres motivos: porque las fiestas ha sido entre semana, "por la crisis de Zapatero" y porque la gente está más concienciada gracias a la "labor preventiva que han hecho a través de folletos".

El balance que llevaron a cabo ayer por la mañana por el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro, el de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, y el de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, muestra, en líneas generales, que la suciedad y el destrozo de jardines, parques y mobiliario urbano ha sido mayor que el año anterior. Desde el 14 al 19 de marzo se recogieron 7.500 toneladas de desperdicios, 200 más que en 2008 y se destinarán 303.111 euros para arreglar los desperfectos de la ciudad, 73.111 más que en las Fallas anteriores.

La Policía Local se incautó de 446 kilos de material pirotécnico
Más información
Las fallas generaron menos negocio este año

Sin embargo, descendieron el número de personas atendidas por la Cruz Roja, pasando de 864 a 808, y las denuncias por circular incumpliendo alguna exigencia legal se redujeron a más de la mitad, 586.

Otro dato favorable es el relacionado con el material pirotécnico incautado por la Policía Local tras haber inspeccionado 187 locales. De los 446 kilos decomisados, 117 estaban en una furgoneta, y el resto, en nueve establecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, Novo destacó el aumento de viajeros en las líneas de la EMT en un 32%, lo que significa que 1.400.000 personas utilizaron dicho transporte público. "La reestructuración de la oferta y el refuerzo de las líneas ha contribuido a una muy buena movilidad y se ha cumplido el objetivo", afirmó el concejal. En cuanto al metro, más de dos millones de personas escogieron este medio, 500.000 sólo el día de San José.

Varias excavadoras recogiendo basura en la Plaza del Ayuntamiento, después de la <i>cremà.</i>
Varias excavadoras recogiendo basura en la Plaza del Ayuntamiento, después de la cremà.JOSÉ JORDÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_