Sony no subirá el sueldo de sus empleados fijos en 2009
Sony decidió ayer por primera vez congelar el salario de sus empleados fijos durante 2009, según el diario económico japonés Nikkei. Con la medida, el fabricante de electrónica pretende contrarrestar sus malos resultados del año fiscal correspondiente a 2008 todavía por finalizar (el ejercicio fiscal nipón arranca en abril y finaliza en marzo del año siguiente). Sony prevé registrar este ejercicio las mayores pérdidas anuales de su historia.
La caída de la demanda, sumada a la apreciación del yen, ha supuesto un duro golpe para los grandes exportadores japoneses. A diferencia de otras compañías, Sony no sube el sueldo de sus empleados de forma automática cada año de acuerdo con la antigüedad del trabajador, sino que lo establece al comienzo del año fiscal, según las funciones del empleado. Además, la compañía tiene previsto recortar el salario de sus trabajadores con puestos medios y directivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.