RTVV "desconocía" que la radio ilegal de Ulibarri de Elda usaba su centro

Una de las cuatro emisoras de radio ilegales gestionadas en la Comunidad Valenciana por el empresario José Luis Ulibarri (implicado en la Operación Gürtel) bajo la marca Punto Radio, ubicada en Elda, ha dejado de emitir y ha desmontado las antenas que tenía instaladas en un centro propiedad de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), según informó ayer la Cadena SER. Ulibarri, que se hizo con el control junto con otros socios, de 13 televisiones digitales terrestres adjudicadas inicialmente a otras empresas por la Generalitat que preside Francisco Camps, la TDT del Ayuntamiento de Valencia o de Tele 7, gestiona también emisoras sin licencia, además de en Elda, en las localidades de Alcoi, Elche y Requena.

La SER explicó que pese a que el ente público y la propia Generalitat, a través del vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, negaron que esta radio ilegal emitiera desde el centro de RTVV cuando la emisora lo denunció hace una semana, han comprobado que los técnicos han desmontado sus antenas e interrumpido la emisión. El centro público está en la partida de los Chaparrales, en el término municipal de Petrer, y permitía la emisión para la comarca del Vinalopó.

Fuentes de RTVV insisten ahora en que no tenían conocimiento de que esta emisora sin licencia utilizara sus instalaciones de Petrer para sus emisiones -a pesar de que el equipo instalado por esta radio sin licencia es muy voluminoso y se estaba utilizando desde hace casi dos años-, aunque no han querido aclarar si tomarán algún tipo de medida contra sus responsables.

El empresario, desde Castilla-León, preside un holding de empresas (grupo Begar) con importantes intereses en los sectores de la construcción, los servicios y los medios de comunicación. Su actividad se ha extendido a la Comunidad Valenciana, donde su negocio más conocido es la empresa Mediamed, a través del cual ha logrado hacerse con el control de las citadas televisiones digitales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de marzo de 2009.

Lo más visto en...

Top 50