Aumenta el número de jóvenes que roban
El año pasado fue el de los menores. Pero para mal. Según los datos del avance de la memoria de la Fiscalía de Madrid, los menores de 16 años delinquieron un 20% más respecto a 2007. A los juzgados de la Comunidad de Madrid llegaron 12.870 casos en 2008, frente a los 10.676 del año anterior. El dato rompe con la bonanza iniciada en 2007. Ese año la cifra decayó un 4% por primera vez desde 2000. El entonces fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, se felicitó por el dato y deseó que continuara la tónica. El balance de 2008 da al traste con esas buenas perspectivas. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, aseguró ayer que pese a que aún no conocía el informe, el aumento en la delincuencia juvenil era previsible. "La situación económica hace que se incrementen los delitos en general; ese punto también toca a los menores. Los que delinquen, en su mayoría cometen robos", explicó el defensor.
Precisamente, el informe de la Fiscalía indica que casi el 40% de las denuncias son por delitos contra la propiedad. Aumentan tanto los robos violentos como los robos con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.