UPN intenta que Navarra repruebe a su propio senador
El Grupo Parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en la Cámara foral ha presentado una propuesta para reprobar políticamente a Francisco Javier Tuñón, el único senador designado por ese mismo Parlamento. UPN considera que el senador no responde al "interés general" de Navarra. Tuñón es un caso único en las Cortes españolas, ya que es un parlamentario independiente puro (literalmente, sin partido político). Fue designado para el Senado por todos los partidos navarros (PSN, IU, CDN y UPN) menos NaBai.
El origen del conflicto con UPN está en las quejas de la senadora de ese partido, María Caballero, respecto a su pequeño papel dentro del Grupo Mixto del Senado, al que se incorporó cuando Tuñón era portavoz. A pesar de que este conflicto se ha resuelto en parte, y que todos los demás partidos apoyan a Tuñón, UPN considera necesario castigar públicamente al senador que representa a todo el Parlamento foral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.