Una 'progre' incómoda
Elisa Veiga es una veterana que se significó como abogada laboralista en la lucha antifranquista. Tiene 62 años, está casada y tiene una hija.
Fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del PSOE, entre 1996 y 2001. Lleva 28 años en la carrera judicial y ha sido juez en Cervera, Almazán, Colmenar Viejo, L'Hospitalet de Llobregat y Madrid.
Fue un referente en la jurisdicción de familia en Madrid y desde 1994 es magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, donde ha coincidido en el mismo tribunal que otro de los candidatos, Carlos Lesmes, con el que tiene excelentes relaciones.
Es integrante de la progresista Jueces para la Democracia desde su fundación, aunque su carácter peleón, poco dócil o sumiso, le ha acarreado alguna enemistad entre sus propias filas e incluso se promocionó otra candidatura para que no fuera elegida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.