Las cajas piden más ayudas para evitar una situación "dramática"
El sector reclama medidas de apoyo a los hipotecados
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, dibujó ayer un negro panorama para la economía española por la duración de la recesión. "Estamos ante la mayor crisis en 80 años, y lo que estamos haciendo no está a la altura. Se deben tomar nuevas medidas. Si fallan, la crisis nos arrastrará hasta el fondo", vaticinó Quintás en el Congreso de los Diputados.
El directivo de las entidades de ahorro advirtió que, si no se actúa con mayor contundencia, las consecuencias serán "dramáticas" para el país. Entre las medidas que propone la CECA figuran ayudas a los hipotecados para rebajar la morosidad, cambios contables y nuevos avales para reforzar el capital de las cajas. Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.