_
_
_
_

La reforma de los estudios de Informática saca a la calle a 2.000 personas

El denostado proceso de Bolonia, destinado a adaptar el sistema universitario al espacio europeo, sacó ayer a las calles de A Coruña a unas 2.000 personas que protestaron contra la reforma de los estudios en la Facultad de Informática. Tras una pancarta que reivindicaba "Enxeñarías en Informática. Regulación xa", y cortando el tráfico, alumnos y profesores recorrieron a pie el trayecto desde el campus de Elviña hasta la Delegación del Gobierno en Galicia, en el centro de A Coruña. Allí la protesta por una equiparación de la carrera de Informática al resto de las de ingenierías terminó con una sentada.

Los manifestantes -que ocasionaron retenciones de tráfico- llevan tiempo movilizados contra la ausencia de una norma legal que especifique las competencias de esta carrera. Una situación, denuncian, que se agravará cuando se aplique el proceso de Bolonia, presente ya en otras titulaciones.

La creación de grados y posgrados en sustitución de las licenciaturas y doctorados dejarán en desventaja a los informáticos titulados en España a la hora de competir con sus homólogos europeos. Estudiantes y profesores de la facultad, en una de las mayores movilizaciones contra el proceso de adaptación europeo celebradas hasta el momento en Galicia, entregaron en la Delegación del Gobierno un escrito con sus demandas para que se regularice su carrera con una normativa como cuentan otras titulaciones de ingeniería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_