El PP perdería el escaño si Porro renuncia al Senado
La Junta Electoral Central ha confirmado que el escaño de la senadora Corina Porro, quedaría vacante en caso de que ésta renuncie, ya que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General no prevé un mecanismo de sustitución distinto al del suplente y, en este caso, ese suplente, Ángel Latas, ha fallecido.
Fuentes de la dirección nacional del PP reiteraron a este diario que el partido no se plantea renunciar a ese escaño en el Senado. Porro mantiene un pulso con la dirección del PP gallego para dejar la Cámara Alta e ingresar en la futura Xunta de Feijóo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.