El fiscal pone cinco denuncias más al alcalde de La Viñuela
El panorama judicial del alcalde de Viñuela, Juan Millán (PSOE), se complicó ayer un poco más al conocerse que la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga le ha puesto cinco denuncias más por delitos contra la ordenación del territorio por la concesión de seis licencias para viviendas unifamiliares. Estos procedimientos se suman al juicio que el regidor tiene pendiente por dar tres licencias en suelo no urbanizable, y por las que el ministerio público le solicita un año y medio de prisión.
La Viñuela (1.973 habitantes) es, junto con Alcaucín y Cómpeta, de los municipios de la Axarquía que más atención de la Fiscalía han requerido y que tienen procedimientos judiciales más avanzados.
Las nuevas denuncias han sido remitidas al juzgado decano de Vélez Málaga con la petición expresa de que se oiga a Millán en calidad de imputado y se pida al Ayuntamiento de esta localidad y a la delegación malagueña de Obras Públicas informes técnicos sobre la clasificación y calificación del suelo afectado por las licencias.
Los permisos municipales fueron concedidos entre 2003 y 2004 y sirvieron para construir seis viviendas unifamiliares. Las denuncias han quedado divididas en cinco procedimientos por delitos contra la ordenación del territorio, uno de ellos de forma continuada. En sus escritos, el fiscal destaca que una de las licencias no tenía informe jurídico y que iba acompañada únicamente por "informes genéricos" de la Secretaría del Ayuntamiento. En las otras, "no se siguió la tramitación fijada en el informe jurídico, sin explicación, alguna", asegura el ministerio público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.