Los obispos agitan de nuevo la calle contra el Gobierno
La Conferencia Episcopal lanza su campaña contra el aborto
La confrontación de los obispos con el Gobierno vuelve a asomar. La Conferencia Episcopal llamó ayer a una movilización contra la anunciada ley del aborto, agitando de nuevo el fantasma de las grandes manifestaciones de rechazo al matrimonio entre homosexuales que desafiaron a Zapatero en la primera legislatura. Los obispos abrieron este nuevo frente, con una campaña en la que se enfrenta a un lince y a un niño para sugerir que hay especies animales mejor protegidas que el feto. Es el primer paso ante una ley aún no aprobada. El portavoz del obispado, Martínez Camino, dijo que el aborto es "el atentado mayor que se puede cometer". Se trata del primer pulso desde que hace un año la Iglesia católica y el Gobierno bajaran el tono de sus críticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.