El asesinato de Vargas fue 'subcontratado' a los detenidos
El asesinato del narcotraficante colombiano Leónidas Vargas -perpetrado en el hospital Doce de Octubre en Madrid- fue ordenado desde Colombia a "una oficina de cobro" (extorsionadores encargados de saldar deudas impagadas de negocios ilegales) radicada en España que, debido a la importancia del encargo y del objetivo, rechazó ejecutarlo directamente y subcontrató a tres sicarios colombianos y otro rumano, que fueron capturados el jueves por la policía, según fuentes de la investigación.
Los investigadores del asesinato del jefe del desparecido cartel de Caquetá han verificado que el día del crimen, el 8 de enero, Vargas no estaba en el hospital con la persona que siempre le acompañaba. Dichas fuentes revelaron que los colombianos detenidos llevaban varios años residiendo en España. Dos de los sicarios, quienes tenían antecedentes por tráfico de armas y malos tratos, fueron detenidos cuando circulaban en un coche, en el que también iban la esposa y los hijos de uno de ellos. Uno de los colombianos tenía pasaporte venezolano.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión de los sospechosos del homicidio de Vargas. Jonathan F. E., Edgar Andrés O. F. y Alexandre S. C. ingresaron a la prisión de Soto del Real, mientras que Andrés A. C. fue llevado a un centro penitenciario para jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.