Un bigote entrañable
Bastón, chaleco, botas, bombín y, sobre todo, bigote. Con uno o dos de estos elementos el personaje está perfectamente definido. Y es inconfundible. Charlie Chaplin es en sí mismo uno de los iconos más reconocibles en la historia del cine. Y una muestra en la Sala de Exposiciones L'Almodí narra la historia de Chaplin, tanto el actor y director como su personaje homónimo, desde su nacimiento en Londres en 1889 hasta su muerte en Suiza en 1977. Obras magistrales como
El chico, La quimera del oro, Candilejas, Tiempos modernos
o El gran dictador figuran ya con mayúsculas en la historia del cine. Pese a ello, el cómico tuvo que exiliarse de los Estados Unidos perseguido por el Comité de Actividades Antiamericanas del senador MacCarthy, ante el que se negó siempre a declarar. Chaplin en imágenes reúne más de 300 recuerdos del autor. En tiempos de bigotes antipáticos, el de Chaplin se vuelve cada vez más entrañable.
CHAPLIN EN IMÁGENES
Producida por La Caixa y NBC Photographie, la muestra estará abierta hasta el 17 de mayo en la Sala de Exposiciones L'Almodí. Plaza San Luis Beltrán, 1. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.