Suiza quiere prohibir las bodas con 'sin papeles'
Los extranjeros demandantes de asilo cuyas solicitudes sean rechazadas y los inmigrantes 'sin papeles' no podrán contraer matrimonio en el territorio suizo. Tal es el contenido de una iniciativa aprobada por el Consejo Nacional (equivalente del Congreso de los Diputados).
El Parlamento aprobó la modificación del Código Civil con 104 votos a favor y 68 en contra. La iniciativa ha partido de Toni Brunner, presidente del partido de derecha nacionalista y xenófobo UDC-SVP. El objeto de la reforma no es otro que el de impedir los conocidos como "matrimonios blancos" o "de conveniencia". Para entrar en vigor, la propuesta de ley debe recibir el visto bueno del Consejo de Estado, o Cámara alta. Una aprobación que, dada su composición (mayoritariamente de derechas), no será difícil de obtener.
Un diputado socialista resumió el sentir general al afirmar: "Para impedir algunos abusos se van a prohibir los matrimonios por amor, que son la mayoría".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.