La Marina francesa busca a un pescador de Mutriku desaparecido

Los servicios de rescate de la Marina francesa buscan desde primera hora de ayer a Manuel G., un pescador de Mutriku, de 56 años, que se encuentra desaparecido en aguas del Golfo de Vizcaya. El marinero, maquinista del pesquero Lasti, matriculado en Vigo, aunque propiedad de la empresa Lagun Artea, de Ondarroa. Su rastro se perdió ayer a las 6.00, según indicó el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Etel.

El pescador fue visto por última vez a bordo del barco sobre las 00.30 de ayer. La policía marítima francesa fue alertada de este hecho por el resto de la tripulación, formada por seis pescadores vascos, cuatro senegaleses, un portugués y un marroquí, cuando el Lasti se encontraba a unos cien kilómetros al oeste de la desembocadura del río Gironde. El pesquero, de 26 metros de eslora, partió el pasado jueves de su puerto base.

Desde ese momento, un equipo de rescate formado por un helicóptero con base en La Rochelle y un avión de vigilancia marítima Falcon 50 con base en Lorient-Lahn Bihoué buscan al marinero. La búsqueda se centra alrededor de la posición actual del Lasti, que estuvo pescando la noche del sábado en una posición "globalmente estable", según la prefectura. Tras más de dos horas y media de vuelo, no se halló ninguna pista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de marzo de 2009.

Lo más visto en...

Top 50