_
_
_
_

Dos muertos a tiros en San Agustín del Guadalix

Los asesinados tenían antecedentes por robo y tráfico de drogas

Era aproximadamente la una y media de la madrugada de ayer. A esa hora, un Peugeot 307 color gris abandonaba la avenida de Madrid, a las afueras de San Agustín del Guadalix (10.400 habitantes). A bordo viajaban dos personas, Al Hassan Taheri, marroquí de 24 años, y Leonardo Fabio Escudero, colombiano de 32. El coche tomó entonces un estrecho camino paralelo al río Guadalix que conduce hasta un parque, conocido en el pueblo como la Laguna de los Patos, y se detuvo en una explanada. Allí les esperaba alguien. Apenas habían salido del coche cuando fueron tiroteados. La Guardia Civil cree que se trata de un ajuste de cuentas.

Pasaron casi tres horas hasta que alguien encontró los cadáveres. Un grupo de jóvenes que pasaba por la zona vio un vehículo con las puertas abiertas. A cada lado del coche había un hombre tirado sobre un charco de sangre. Eran Al Hassan y Leonardo Fabio: el primero tenía un disparo en la parte izquierda del cuello; el segundo, en el pecho. Los dos estaban ya muertos cuando los sanitarios del Summa llegaron al lugar del crimen, según informó un portavoz de Emergencias 112. El marroquí llevaba encima su tarjeta de residencia, mientras que el colombiano tenía su pasaporte. Ninguno de los dos era vecino del municipio.

Un grupo de jóvenes encontró los cadáveres junto a un coche

Fuentes de la investigación señalaron ayer que los dos hombres tiroteados tenían "una cantidad considerable" de antecedentes policiales, aunque no precisaron el número exacto. Ambos habían sido detenidos en varias ocasiones por delitos contra el patrimonio (robo) y contra la salud pública (tráfico de drogas).

Agentes de Homicidios de la Guardia Civil se hicieron ayer cargo de las investigaciones. A lo largo de toda la mañana peinaron la zona en la que se produjo el tiroteo en busca de pruebas que pudieran esclarecer los homicidios. También registraron a conciencia el vehículo en el que viajaban los dos hombres asesinados.

La Laguna de los Patos es un parque situado a 200 metros del polígono industrial de San Agustín del Guadalix, a las afueras de la localidad. Ayer por la mañana numerosas personas se acercaron a la zona paseando o en bicicleta. "Por la noche suelen venir muchos chicos jóvenes en coches. Ponen la música alta y hacen botellón", señalaba a orillas del río Julián, un jubilado que pasea casi todas las mañanas por el parque.

A poco más de 20 metros del lugar en el que aparecieron los cadáveres hay un chalé. Su dueño, un hombre de mediana edad y guarda forestal de profesión, aseguró ayer que no había escuchado nada durante la noche. "Los fines de semana solían molestarme con la música, pero hace algún tiempo que no escucho ruidos", indicó, visiblemente sorprendido, a las puertas de su casa. Esa misma sorpresa era compartida por la mayoría de los vecinos de la pequeña localidad del norte de Madrid.

Los cadáveres de Al Hassan y Leonardo Fabio fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde hoy les será practicada la autopsia. El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas se ha hecho cargo del caso y mantiene el secreto de las actuaciones.

Con estas dos muertes son ya 14 los homicidios que se han producido este año en la Comunidad de Madrid.

Lugar donde unos jóvenes hallaron a los dos hombres muertos.
Lugar donde unos jóvenes hallaron a los dos hombres muertos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_