Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otra vez los mismos

Los premios de la Academia de Televisión se repiten - En seis categorías los nominados son idénticos al año pasado

La noticia es que no hay noticia. Los XI premios de la Academia de Televisión, que reconocen la labor de los profesionales del gremio por su trabajo en 2008, se adivinan aburridos. Ayer se dio a conocer la lista de los nominados, entre la que los nombres se repiten. Cuéntame, Aída, Informe semanal, Matías Prats, Ana Blanco, Imanol Arias, Paco León, Ana Duato... La sensación de déjà vu es inevitable.

En concreto, hay seis categorías (de un total de 19) en las que los tres nominados son exactamente los mismos que el año pasado: mejor presentador de informativo (Matías Prats, Ana Blanco, Lorenzo Milá), mejor serie (Cuéntame cómo pasó, Aída, El internado), mejor programa de entretenimiento (Buenafuente, El hormiguero, Sé lo que hicisteis), mejor presentador de entretenimiento (Andreu Buenafuente, Pablo Motos, Wyoming), mejor guión (Amar en tiempos revueltos, Buenafuente, Cuéntame cómo pasó) y mejor actor (Imanol Arias, Carlos Hipólito, Paco León).

Además de estas coincidencias, en otras seis categorías dos de los tres nominados son los mismos que el año pasado. Es decir, en un total de 12 categorías de los goyas de la televisión apenas hay cambios. Cuéntame es una vez más el programa con más nominaciones: 11.

Y entre tanta repetición, una novedad, la de una categoría que se suma a la lista: mejor música para televisión, al que optan Mario de Benito (Cuéntame), Carlos Jean y Russian Red (Cazadores de hombres) y Pedro Martínez (Amar en tiempos revueltos).

Por cadenas, TVE-1 es de nuevo la que más candidaturas acumula (26). Le siguen Antena 3 (ocho), Cuatro y La Sexta (seis cada una), La 2 (cinco) y Telecinco (dos). Telemadrid, TV-3 y Canal + optan a un premio cada una.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de marzo de 2009