Los bomberos reclaman más seguridad en el túnel de El Pertús
Los bomberos de la Generalitat y sus homólogos franceses reclaman instalar más medidas de seguridad en el túnel del AVE en El Pertús antes de que comiencen a circular los trenes. Los cuerpos de emergencia han enviado un informe al Ministerio de Fomento, al Gobierno francés y a la concesionaria encargada de las obras, TP Ferro, en el que analizan los sistemas de seguridad que se han aplicado y solicitan la corrección de algunas carencias para trabajar con garantías en caso de accidente. La principal reclamación es la colocación de cámaras de vigilancia en el interior de la infraestructura cada 100 metros para ganar visibilidad y saber qué pasa en todo momento.
El túnel transfronterizo tiene una longitud de 8,2 kilómetros, uno de ellos en territorio español, y sólo se puede acceder a su interior a través de las bocas norte y sur de entrada y de salida. Los bomberos consideran que, al no existir accesos intermedios, es imprescindible colocar las cámaras para actuar con eficacia en caso de emergencia. Según el proyecto de la constructora TP Ferro, el túnel cumple con todas las medidas de seguridad que exige la normativa europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.