_
_
_
_
_
Entrevista:Trotamundos | Rocío Peláez-Actriz | EL VIAJERO HABITUAL

Movimiento 'sexy' en Oporto

Rocío Peláez, la cordobesa que empezó a brillar en la galardonada serie Arrayán (Canal Sur) y después se mudó a Madrid para trabajar en Yo soy Bea, acompañó el año pasado a una amiga que se marchaba de beca Erasmus a Coimbra (Portugal). Iba a hacer un primer viaje para conocer su destino, arreglar papeles? ?¿Te apuntas??, le preguntó. Y ella subió al avión sin dudarlo.

Acompañante de Erasmus. Suena bien.

Fue un viaje genial. La primera noche la pasamos en Oporto. Salimos por ahí y lo único que encontramos abierto fue un karaoke. Un grupo de portugueses se emocionó al ver a dos chicas españolas? Y nos empujaron al micrófono.

No me diga más. Acabaron cantando fado?

Qué va. ¡La bomba!

¿Cómo?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Se empeñaron en que cantáramos algo en español y sólo tenían La bomba, de King África. Ya sabe: ¡sexy!, ¡un movimiento sexy!... Todo el bar se subió a cantar con nosotras...

Y de resaca, a Coimbra.

Fuimos en tren. Sólo el viaje ya merece la pena. ¡Qué vistas de la costa de la Plata! Aunque nada más llegar a Coimbra cometimos un grave error.

¿Otro karaoke?

Fue más bien un problema de orografía. La ciudad está construida sobre una colina, a orillas del Mondego. La zona baja es la de los comercios; buscamos un hostal por allí. La universidad, donde íbamos, está arriba del todo. Se nos quedaron unas piernas espectaculares de tanto subir cuestas.

¿Vale la pena subir?

¡Y tanto! El ambiente está revolucionado. La ciudad vieja está repleta de estudiantes. Me recordó a Granada. Hay que perderse por las callejuelas, entre arcos y patios medievales, con flores en las balconadas y ropa tendida. Vas caminando y de pronto das con las facultades, que son preciosas. El patio de la antigua Universidad de Coimbra, una de las primeras de Europa, es una maravilla.

Y al bajar...

La vida de la praça do Comércio. Podía pasarme horas mirando a la gente caminar. Y el Jardín Botánico, que está justo al lado. Fue creado como laboratorio de historia natural para la Universidad en el siglo XVIII. Así da gusto estudiar.

Ayuda a otros lectores con tus recomendaciones a planificar su escapada a la ciuda lusa

Siempre a la sombra de la mágica Lisboa y bañada por un Duero ya agonizante, la segunda ciudad de Portugal tiene alma portuaria y da nombre a uno de los vinos más famosos del mundoVídeo: CANAL VIAJAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_