_
_
_
_
_

El fiscal reactiva la investigación del espionaje a cargos del PP

Manuel Moix considera "verosímiles" los partes y recaba más datos - Documentos gráficos confirman los seguimientos a Prada y Cobo

Más pruebas para aclarar quién espió a altos cargos del PP en Madrid contrarios a Esperanza Aguirre, la presidenta regional. El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, firmó el pasado jueves tres oficios en busca de nuevas pruebas para averiguar quién encargó y quién ejecutó los seguimientos al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada. Dichos seguimientos se produjeron en abril y mayo de 2008, en plena guerra interna por el poder en el PP tras la derrota de Mariano Rajoy en las elecciones generales. Prada, tras ser destituido por Aguirre, fue incorporado por Rajoy a la dirección nacional del PP.

El fiscal jefe, según fuentes de la investigación, considera que los partes son verosímiles. La actitud de Moix contrasta con el PP de Aguirre, que ha liquidado la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid con el argumento de que los partes de seguimientos son falsos. Para ello se basa en errores de transcripción cometidos por los espías.

EL PAÍS presenta varias fotografías que demuestran que el contenido de los partes de espionaje se corresponde con las actividades que desarrollaban los espiados.

Páginas 10 y 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_