_
_
_
_

La nueva A-8 donostiarra abre su primer túnel tras 176 voladuras

Mikel Ormazabal

Las obras de construcción del segundo cinturón de San Sebastián, el nuevo trazado de la A-8 que bordeará por el sur la capital guipuzcoana, entraron ayer en su fase decisiva tras lograr con éxito la apertura del primer túnel de la futura autopista. Se trata del túnel de Aritzeta, que quedó perforado después de realizar 176 voladuras controladas en menos de cuatro meses. Se han empleado unos 40.000 kilos de explosivos para horadar los 276 metros de longitud de la citada galería doble.

La Diputación informó de que el tramo del segundo cinturón entre Aritzeta y el enlace del Urumea, en Astigarraga, con una longitud de 7,8 kilómetros y un presupuesto de 101 millones de euros, estará terminado a finales de este mismo año. Los trabajos comenzaron en noviembre de 2007 y ya se ha realizado el 80% de los movimientos de tierras y se halla en marcha la ejecución de cinco de los siete viaductos que lo componen. El resto del trazado del segundo cinturón, entre Astigarraga y Oiartzun, también se encuentra en obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_