_
_
_
_

El suburbano resta pasajeros a los demás

Pilar Álvarez

Más que una gráfica parece un tobogán. Desde el año 2000, los viajes en autobús descienden enero a enero. Se ve un pequeño repunte (el tobogán sube en 2005) y otra caída dos años después. Con los trenes de Cercanías pasa lo mismo (véase gráfico). En 2007 se inauguraron las ampliaciones de Metro de Madrid. La línea 3 hasta Villaverde, la 7 hasta el Corredor del Henares... Renfe y la EMT atribuyen su caída de los últimos años a esa ampliación. Metro lo niega. "Cada vez que crece el metro, nosotros perdemos viajeros", resume Javier Conde, director general de la EMT. ¿Está bien solapar modelos de transporte? ¿Es una mala planificación? El Consorcio responde: "Pregúnteselo al usuario de Villaverde, que antes se subía en autobús hasta Legazpi, y de ahí en metro hasta Sol, y ahora sólo tiene que bajar al suburbano para hacer del tirón el mismo recorrido", justifica el gerente, José Manuel Pradillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_