Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Motor | Salón de Ginebra

Lo último en bajo consumo

Junto a los nuevos coches híbridos y eléctricos, las versiones de bajo consumo han protagonizado el Salón de Ginebra. En la muestra suiza se pueden ver desde marcas que ofrecen sus primeras variantes limpias, como Volvo y su gama DRIVe, hasta otras que mejoran sus conceptos originales, como Volkswagen y Seat. Las claves: mecánicas turbodiésel de baja cilindrada y sistemas Start&Stop, que calan el motor en atascos y semáforos para no contaminar.

Volvo se suma a la oleada verde

DRIVe. Éste es el nombre de las nuevas versiones de bajo consumo de Volvo, que se ofrecerán en primavera en los modelos C30, S40, V50, V70 y S80. Todas llevan un motor 1.6 D de 110 CV con sistema Start&Stop. El C30 es el que ofrece el mejor rendimiento por su menor tamaño: 3,9 litros y 104 g/km de CO2.

El récord del nuevo VW Polo: 3,3 litros

Máxima eficiencia para el nuevo VW Polo, que anuncia una versión Bluemotion II, de segunda generación, con resultados espectaculares: 3,3 litros y 87 g/km de CO2, un gramo menos que el Smart diésel, la referencia actual en ecología. Equipa un nuevo motor 1.2 TDi (75 CV) con Start&Stop. En 2010.

Un León TDi con sistema Start&Stop

Seat presenta una evolución de su León Ecomotive o de bajo consumo. Entre las mejoras que recoge destaca un nuevo motor 1.6 TDi de 105 CV con Start&Stop que reduce los consumos y emisiones: 3,8 litros y 99 g/km de CO2, frente a los 4,5 litros y 119 g/km del León Ecomotive actual. En 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de marzo de 2009

Más información