_
_
_
_
_

Jóvenes del PSdeG proponen renovación

Un grupo de jóvenes militantes socialistas, entre los que destacan los alcaldes de Fene y Noia, Iván Puentes y Rafael García Guerrero, los dirigentes más representativos de la nueva generación del PSdeG, apadrinan desde ayer un manifiesto abierto a todo el partido en el que proponen combinar "experiencia y renovación" para construir una "alternativa creíble al PP" y ofrecer a la sociedad "un proyecto socialista mayoritario y renovado".

El manifiesto Sumando ideas apuesta por una "profunda reflexión" que permita "reconocer y enmendar" errores. El objetivo es renovar las estructuras organizativas y el modelo de partido para hacer posible su "extensión y penetración" en toda Galicia. El debate para conseguir ese cambio, subraya el documento, debe ser compatible con la "autocrítica" y la "discrepancia" pero en todo caso alejarse "de actitudes cainitas" y evitar "que la derecha marque la agenda política".

Los promotores del manifiesto reclaman como propias las señas de identidad del socialismo y el galleguismo y sitúan la prioridad del trabajo del partido en la defensa de los servicios públicos. En materia educativa el documento propone educación "en gallego y castellano" y subraya que lo importante es garantizar la calidad y la igualdad de oportunidades y no "la vestimenta que lleven los niños en el centro escolar".

Entre los firmantes del manifiesto, que también reivindica la "regulación transparente de las ayudas públicas al mercado de la información y la comunicación", se encuentran los diputados autonómicos coruñeses José Manuel Lage y Silvia Fraga, así como dirigentes de agrupaciones locales y comarcales de la misma provincia y de Xuventudes Socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_