Decomisadas 51 toneladas de petardos ilegales
La Guardia Civil de Valencia ha inmovilizado 51 toneladas de material pirotécnico defectuoso procedente de China. El material se encontraba en un almacén en Alfarrassí (La Vall D'Albaida) a 85 kilómetros de Valencia. Según fuentes del instituto armado, la inmovilización se produjo el pasado martes y los petardos intervenidos son los denominados backero, de la clase I, destinados al uso infantil y que estaban listos para su distribución por toda la geografía española.
Tras detectar el producto, la Guardia Civil de Valencia alertó a diversas provincias españolas, en las que también se había distribuido el mismo artículo pirotécnico por parte del mismo importador. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer lo ocurrido.
Por otra parte, la Guardia Civil también informó ayer de que el pasado lunes intervino en el aeropuerto de Manises 116.500 cartuchos metálicos, de fogueo, procedentes de Turquía y con destino a una armería de Albacete, que carecían de los requisitos establecidos para la importación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.