Bilbao lanza un plan innovador para fomentar el uso del euskera
Aprender euskera mientras hacemos la compra, tomamos un café o subimos al monte con un amigo. No es éste el único atractivo que presenta Mintzakide ("interlocutor" en euskera), el plan para el perfeccionamiento y el uso de la lengua vasca que ha lanzado el Ayuntamiento de Bilbao. También la relación alumno-profesor resulta sorprendente, por inexistente. El programa se basa únicamente en la comunicación verbal y huye de todo barniz académico (ni libros, ni deberes, ni exámenes). Y se cimenta en la relación que se establecerá entre la persona que desea mejorar su euskera y el euskaldun que se apunta voluntario para, al menos durante una hora a la semana, conversar con el alumno encomendado.
"Al asignar parejas, tendremos en cuenta el nivel de euskera de uno y otro y sus aficiones, para que sus perfiles encajen", explica Patxi Agirregomezkorta, director del euskaltegi de Ulibarri, que participa en esta experiencia importada desde Cataluña.
Formularios informativos están a disposición de los interesados en dicho euskaltegi, en su teléfono (94 416 24 72) y en su página web (www.ulibarri.org). El plazo de inscripción se abrirá el 11 de abril. El programa se pondrá en marcha tras la Semana Santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.