Los alcaldes del PSC se suman a las críticas a Corbacho
La Federación de Municipios de Cataluña (FMC), que agrupa a la mayoría de consistorios socialistas, se sumó ayer a las críticas al recorte del fondo de integración que anunció la semana pasada el Ministerio de Trabajo, que dirige Celestino Corbacho, dirigente del PSC y ex alcalde de L'Hospitalet.
La FMC expresó su "extrema preocupación" ante el recorte de "una fuente de financiación fundamental" para las políticas locales de cohesión, reclamó participar en las negociaciones para rectificar este tijeretazo y pidió a la Generalitat que aporte el dinero que falta si el Ministerio no da marcha atrás. "Precisamente, Corbacho debería ser más sensible a nuestras reivindicaciones", dijo Iolanda Pineda, vocal de la ejecutiva del FMC y también del PSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.