_
_
_
_
_

Detenidos 11 miembros de un clan que vendía hachís

Once personas han sido detenidas en A Coruña y Ferrol como integrantes de un clan familiar que presuntamente introducía y distribuía hachís por toda la provincia coruñesa. En la Operación Orujo, como se denominó el dispositivo policial que encabezaron agentes de la comisaría de Ferrol, se incautaron 38 kilos de hachís, tres vehículos, 1.300 euros y pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y drogas de diseño.

La investigación arrancó hace tres meses, bajo la tutela de los tribunales ferrolanos, cuando los agentes detectaron la existencia de una banda, con vínculos familiares y epicentro en la ciudad naval, que traficaba con drogas e incluso hacía alarde de un alto nivel de vida paseándose por las calles de Ferrol montados en vehículos de gran cilindrada.

Heridos dos policías

La operación para desarticular la banda comenzó cuando los agentes interceptaron un envío de polen de hachís en una gasolinera en las afueras de A Coruña y detuvieron a cuatro individuos. Uno de ellos se resistió e hirió levemente a dos de los policías que participaron en el arresto. Posteriormente, otras siete personas fueron detenidas y sus domicilios registrados.

Los arrestados, diez varones y una mujer, tienen entre 25 y 39 años y son naturales de Miño, Cee, Ferrol y A Coruña. Ayer pasaron a disposición judicial en la ciudad departamental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_