_
_
_
_

La Politécnica asume que el nuevo campus llevará décadas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El recién reelegido rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, asumió ayer que la ampliación del campus de Vera (un plan conocido como Vera II) costará lo suyo. Harán falta 10 años solo para adquirir los terrenos, una superficie de 350.000 metros cuadrados de huerta desde la universidad hacia el norte. El rector aseguró que aunque el plan general de Valencia permite una edificabilidad del 50%, la intención de la Politécnica es reducirla al 25% y hacerla compatible con el mantenimiento del paisaje y los usos agrícolas.

Vera II se convirtió en un tema central de la campaña después de que el rival de Juliá, Elías de los Reyes, prometiese construir allí un parque empresarial si salía elegido. De los Reyes fue aniquilado electoralmente en las votaciones del 5 de marzo. Sólo consiguió el 27,5% del voto ponderado y perdió en todos los estamentos. Juliá aseguró que su única inquietud, el día de las elecciones, fueron los alumnos, el grupo más volátil de la comunidad universitaria, a quienes De los Reyes había prometido un ordenador si ganaba. Finalmente, Juliá fue votado por 4.242 alumnos y su rival por 2.396. La participación de los estudiantes alcanzó el 21,35%, un dato muy alto para una universidad valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_