_
_
_
_

Las marchas del 8 de marzo se centran en la crisis y el paro

Varios cientos de personas se manifestaron ayer en las ciudades gallegas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para reivindicar "mejoras en la vida de las mujeres" en tiempos de recesión. Al mediodía comenzaron las movilizaciones. En Santiago, 200 personas marcharon desde O Toural y hasta la plaza del 8 de Marzo para exigir un "papel activo" de la mujer en la "lucha" por sacar a Galicia de la crisis.

La coordinadora gallega de la Marcha Mundial das Mulleres, Pilar Estévez, explicó a Europa Press que las mujeres son las principales víctimas de las listas de desempleo. "La tasa de paro femenino se ha disparado", apuntó, e instó a la Xunta a que "ponga todas las medidas posibles para que los empresarios puedan contratar a mujeres sin que le suponga ningún coste extra". El lema principal de esta manifestación fue el de Las mujeres trabajamos, las mujeres contamos. No solucionareis la crisis a costa de nuestros derechos. La movilización, convocada por la Marcha Mundial das Mulleres, se repitió en Vigo, Ferrol y A Coruña.

En Ferrol, unas 500 personas partieron de la Plaza Amada García hasta el Cantón de Molíns. Según Lupe Ces, coordinadora de la marcha, "éste fue el mejor 8 de marzo de los últimos años en cuanto a participación". En Vigo, destacó la puesta en escena. La plaza 8 de Marzo acogió talleres, conciertos y sesiones de graffiti. Cientos de participantes plasmaron su apoyo firmando en una enorme tabla colocada en el centro de la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_