Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secuestrados en su casa el director de una caja y su familia

El director de una caja de ahorros de Mollet del Vallès (Barcelona) y su familia fueron secuestrados durante una noche, el pasado jueves, en su propio hogar, por una banda de delincuentes, que obligaron al empleado a acudir a la sucursal a la mañana siguiente y vaciar su cuenta corriente.

Fuentes cercanas a la investigación, que llevan los Mossos d'Esquadra, han explicado que la banda, compuesta por al menos cuatro hombres armados, esperó en casa de la víctima hasta que se hizo de día y entonces obligó al director de la caja de ahorros a acompañar a algunos de ellos hasta su oficina, mientras otros se quedaban en la casa reteniendo al resto de la familia.

Cuando llegaron a la sucursal bancaria, a primerísima hora de la mañana, el responsable de esta oficina vacío su cuenta intimidado por sus asaltantes, que se dieron a la fuga con el dinero, liberando al directivo de la caja de ahorros y a su familia.

La policía autonómica catalana se ha hecho cargo de la investigación de este nuevo caso de secuestro exprés aunque de momento, no hay detenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de marzo de 2009