Luxemburgo, Austria y Suiza defienden el secreto bancario
Las numerosas propuestas para que el G-20 adopte medidas contra los paraísos fiscales ha disparado las alarmas en los países que más ventajas sacan del blindaje de las operaciones en el sector financiero. Los ministros de Finanzas de Suiza, Luxemburgo y Austria se reunieron ayer en la capital luxemburguesa para reclamar que el grupo de países avanzados y emergentes abra un diálogo antes de establecer una lista negra de paraísos fiscales.
Buena parte del negocio bancario en estos países se basa en su alto nivel de secreto bancario, una ventaja a la que los dirigentes de Austria, Suiza y Luxemburgo se resisten a renunciar. "Somos plazas financieras importantes, que respetamos las normas internacionales", afirmó el ministro luxemburgués del Tesoro, Luc Frieden, quien recordó que el secreto bancario en estos países no ampara actividades terroristas o ilícitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.