_
_
_
_
_
Crónica:26ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe prosigue su caída libre

Eliseu y Duda meten en Europa al Málaga

José Marcos

El Málaga sobrio y sin estridencias de Antonio Tapia confirmó en el desangelado campo del Getafe que ni el estado catatónico de su rival ni su romance con los puestos que dan acceso a Europa son casuales. Diseñado precisamente para eso, para codearse con la clase media alta de la Liga, el conjunto de Víctor Muñoz, que sólo ha logrado un triunfo en los últimos 11 duelos, sigue con paso firme su descenso a los infiernos. Aunque el discurso del técnico, optimista compulsivo, confunde la tosca realidad con el mundo de Disney, el sermón de Duda y Eliseu le pronostica un futuro ingrato.

Mientras Salva sacaba de quicio a los centrales, el clan portugués del Málaga hizo lo que quiso con Licht y David Cortés, dos guiñapos que dieron todas las facilidades posibles en los dos goles visitantes. Ni siquiera Belenguer, condenado al banquillo como los demás veteranos, salvó al Getafe. Obligado por la sanción a Mario, el preparador azulón no tuvo más remedio que colocar en la zaga al capitán. Belenguer reivindicó el papel de los héroes de las dos finales de Copa, que de la noche a la mañana han pasado de titulares a suplentes de los suplentes.

GETAFE 1 - MÁLAGA 2

Getafe: Jacobo; David Cortés (Contra, m. 57), Cata Díaz, Belenguer, Licht (Albín, m. 57); Granero, Polanski, Casquero (Kepa, m. 71), Gavilán; Soldado y Uche. No utilizados: Stojkovic; Ibrahim Kas, Adrián, Mario Cotelo y Celestini.

Málaga: Goitia; Gámez, Cuadrado, Welington, Calleja; Apoño, Pablo; Eliseu, Baha (Gaspar, m. 75), Duda (Miguel Ángel, m. 51); y Salva (Adrián, m. 72). No utilizados: Arnau; Juan José y Fernando.

Goles: 0-1. M. 30. Centro de Duda y Eliseu, en el segundo palo, cruza el balón ante Jacobo. 0-2. M. 45. Baha aprovecha un pase con la cabeza de Eliseu, que peinó una falta botada por Duda. 1-2. M. 75. Contra, de libre directo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó por doble amarilla a Cuadrado (m. 74) y a Soldado por un codazo (m. 93). También amonestó a David Cortés, Cata Díaz, Salva, Contra, Licht, Duda, Granero, Belenguer, Apoño, Albín, Miguel Ángel y Uche.

Unos 9.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

Tampoco sirvió de mucho el libre directo que Contra colocó por la escuadra izquierda justo después de que el Málaga se quedara con diez por la expulsión de Cuadrado. El central fue una víctima más del colegiado, que caldeó el ambiente repartiendo amarillas como un autómata. El protagonismo del árbitro apuntilló al Getafe, más hundido que nunca en el diván a la espera de un milagro. Albín lo tuvo en una falta al borde del final que mandó al larguero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_