_
_
_
_
Reportaje:

Tok, Tok, Tok o el ascenso del 'soul' correcto y gaseoso

Lo peor que le puede suceder a un grupo que debuta en el San Juan Evangelista es tener la sensación de haberlo visto antes. Si Tok, Tok, Tok, la pareja que integran la cantante Tokunbo Akinro y el saxofonista Morten Klein respondiera a los nombres de Sade Adu y David Sanborn, sin ir más lejos, el resultado sería extraordinariamente similar. Akinro incluso comparte ascendente nigeriano con la mujer que hace veintitantos años hiciera fortuna con Smooth operator, así que el déja vu se torna intenso. Escucharles es una experiencia tan plácida como exenta de peligros.

Era cuestión de tiempo que este quinteto de Friburgo terminara fichando por una multinacional. Cuenta con una vocalista guapa, mulata y de timbre sensual; muchos solos de saxo y un cancionero afable y resultón. En otras palabras: sobadísimo.

A lo que se ve, no han encontrado mejor título para su último álbum que She and he (Ella y él). Lo adivinaron: trata sobre amor. Todo es tan correcto y gaseoso que se esfuma de la memoria como un globo. Tokunbo, muy simpática, contó en un apreciable castellano que le gusta el sol y la cinta de lomo, pero no recordaba la traducción de harmless. Le vendría bien memorizarla, porque inofensivo es un término que define bien su trabajo. Aunque dignifiquen su repertorio con versiones de Ray Charles o Stevie Wonder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_